Las dos personas reportadas como desaparecidas tras el alud en Jujuy fueron halladas muertas, lo que eleva a cuatro el número de víctimas fatales por el fenómeno que se abatió el martes último sobre las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en el norte provincial.
Se trata de una señora no vidente y su hijo, cuyos cuerpos fueron hallados ayer, tras una intensa búsqueda luego de que familiares reportaran la desaparición, informó a la prensa Hugo Mamani, comisionado municipal de Tumbaya.
Los otros dos fallecidos fueron Strauven Willy Fernand Antoine, de 73 años de edad, de nacionalidad belga, quien residía en la ciudad de Maimará, y su pareja Mariana Robles, de 45 años de edad, quienes fueron arrastrados mientras se trasladaban en una camioneta a la altura de la Cuesta de Bárcena en medio del temporal.
Mamani contó a la prensa que "la mayoría de las viviendas (afectadas por el alud) están con serio riesgo de derrumbe" y destacó la necesidad de "mano de obra para ayudar a esta gente a recuperar su casa", lo que se vio facilitado ayer y hoy por las mejores condiciones climáticas en la zona.